PREGUNTAS FRECUENTES

Por qué decidiste co-fundar NISA?
NISA provee un modelo que es único en los Estados Unidos, pero conforme a la mayoría de los modelos de las ligas de futbol del mundo. Tenemos mucha confianza que este es la mejor plataforma para el futbol profesional a San Diego. Ahora que la liga esta lista, es tiempo para que nosotros comencemos.
Que les falta para empezar oficialmente la temporada? Cuando empieza la temporada?
Acabamos de hacer el anuncio de la liga y ahora necesitamos finalizar el contrato del estadio y otras inversiones adicionales. NISA empezara en Septiembre.
Por qué no hay mucha información sobre NISA? Cuáles son los equipos?
En Febrero del 2019 la Federación de Futbol de U.S. nos apoyó. Estamos en el inicio del desarrollo de la nueva liga con un nuevo modelo operativo.

Es un proyecto a largo plazo que se esfuerza en reducir los obstáculos de traer el futbol profesional a todas las ciudades de los Estados Unidos. La liga va a servir o ayudar a crear caminos para muchos equipos no profesionales a jugadores para llegar al profesionalismo y oportunidades para los equipos para avanzar basados en sus rendimientos no por su dinero, como muchos obstáculos financieros que se encuentran hoy en las ligas profesionales de Estados Unidos serán evitadas.

Somos los Co-fundadores de NISA y estamos alineados con su misión y visión. La liga va anunciar los equipos pronto.

Porque ustedes no se unieron con USL desde el principio?
Cuando empezamos en 2016, la liga Norteamericana de futbol era la única opción para un club profesional. Cuando la Federación de U.S de Futbol revocó su estado profesional, nosotros decidimos no participar.

Nuestro Objetivo es crear un club de futbol, no una franquicia de futbol.

La estructura de USL es más limitada para un club individual en comparación de la estructura de NISA . No pudimos llegar en términos amables para unirnos a la liga, también con la visión de mandar jugadores con talento desde nuestro club a los niveles más alto, necesitamos un modelo que nos dé el máximo de flexibilidad en el movimiento de nuestros jugadores.

Tu primer proyecto lo tenías programado para jugar en la cuidad de Oceanside. Cuál estadio estas planificando jugar?
Estamos en las etapas finales de las negociaciones de arrendamiento de un estadio que es muy conveniente de llegar para todo el condado de San Diego. Nosotros vemos a nuestro equipo como un equipo para todo el condado de San diego. Nuestra estrategia y actividades van a llegar a todo el condado de San Diego.

Este Otoño vamos a re-explorar todas las opciones para un estadio a largo plazo incluyendo diseño del estadio como presentamos para La cuidad de Oceanside.

Cuando empiezan a contratar jugadores?
Nuestro equipo de reclutadores a estado comprometido con la comunidad por años y muy activos los últimos meses. Nosotros trabajaremos muy cercano con NISA sobre los tiempos de las diferentes operaciones, incluyendo la firma de los jugadores.
Cuando saldrán las entradas a la venta?
Cuando completemos el arrendamiento, nosotros tendremos más información de la venta de las entradas.
Cuando van a anunciar al entrenador del equipo?
Nuestro entrenador del equipo será anunciado en los próximos días.
Están planificando tener una academia de futbol para niños?
Nuestra misión es servir a los jugadores de San Diego y desarrollarlos para poder competir con en los mejores clubes del mundo. En nuestro equipo profesional, nos enfocaremos en crear oportunidades para los jugadores jóvenes y buscar transferir a esos jugadores a equipos más grandes alrededor del mundo. Nuestra visión es ser el primer programa de desarrollo de jugadores profesionales en los Estados Unidos. Para hacer todo esto eventualmente necesitaremos una academia. Ya tenemos planes como ya dijimos para realizar esto.
Por qué eligieron a la ciudad de San Diego?
San Diego no es solo “La mejor ciudad en América” también es conocida por tener jugadores y aficionados (hinchas) muy apasionados de este hermoso deporte. Estamos en un área no explotada y que han esperado mucho tiempo por tener su propio equipo. Nosotros hemos encontrado mucha gente como nosotros que aprecian este juego. Queremos servirles a ellos dándoleseste Club a San Diego. Tenemos socios locales que se han unido a nosotros en este proyecto.
Como puedo involucrarme con el equipo?
Manténganse informados actualizados con las oportunidades de voluntarios, eventos y otras actividades visitando nuestra website: 1904fc.com/join y síguenos en nuestras redes sociales.
Cuales son los planes para la participación de la comunidad?
Cada club de futbol que ha perdurado en el tiempo, ha empezado al nivel de la comunidad. Juntando simpatizantes o fanáticos, uno por uno, boca a boca. Nosotros planeamos estar dentro de la comunidad desde el primer día y no queremos esperar más para empezar y compartir con todos este proyecto.
Es 1904 FC una liga menor?
Para decirlo de manera simple, El origen del término “liga menor” es  de origen Americano usado para asociar un equipo que es afiliado a un equipo de las divisiones mayores o profesionales. Por ejemplo en el sistema del Beisbol  Americano donde tienen una liga mayor y tienen asociaciones o afiliaciones  con diferentes ligas menores o franquicias. En el mundo del futbol hay divisiones en forma piramidal como una “pirámide de futbol” donde basado en el mérito,  un equipo puede ser “promovido “hacia la punta de la pirámide (subir de división) o bajar de división si su actuación no es la esperada. Los clubes alrededor del mundo como 1904 FC, son independientes y juegan en una división que se pueden cambiar. En Estados Unidos de América,  actualmente no hay oportunidades  para los clubes  puedan subir de división o aun como clubes de “3er división “no tiene mucha importancia porque no es un indicador verdadero, como en casi todo los otros países del mundo donde  los clubes pasan éxitos y fracasos.